Vistas de página en total

Translate

Powered By Blogger

viernes, 21 de septiembre de 2012

JMRF SUMINISTRA LA MEJOR CALIDAD DE RIBBONS PARA SU IMPRESORA TERMICA

RIBBONS-CINTA DE TRANSFERENCIA TERMICA

La transferencia térmica como su nombre indica es un proceso en el que intervienen básicamente tres elementos: el material transferible, calor y substrato de impresión. En el caso del que nos ocupamos, el primer elemento es la cinta de transferencia térmica (de aquí en adelante CTT), también se le suele llamar por su nombre en inglés, thermal transfer ribbon o TTR.
El segundo elemento, el calor, lo aporta un cabezal compuesto por diminutas resistencias puestas en línea que están controladas por un microprocesador y que denominamos cabezal térmico o cabezal de impresión.
El tercer elemento es el frontal en el que se va realizar la impresión o soporte receptor de la transferencia térmica, que puede ser papel o algún elemento sintético como polipropileno, polietileno, poliamida, etc.


La aplicación es la siguiente: El material transferible y sensible al calor, entra en contacto con el cabezal térmico, el cual se calienta en ciertos puntos, según el esquema a imprimir, el material se funde con el calor y se vuelve líquido por una pequeña fracción de tiempo, del orden de milisegundos, el material al volverse líquido se deposita sobre el substrato de impresión, solidificándose al instante y creando una reproducción fiel del esquema de impresión.

Un poco de historia.


La tecnología de transferencia térmica surgió como una aplicación militar, al necesitarse una tinta especial que resistiera los rigores del campo de batalla. Como muchas otras cosas, a esta aplicación militar se le encontró utilidad en el campo civil, concretamente en un invento que estaba todavía en sus primeros pasos: el código de barras.



La cinta de transferencia térmica


Composición de la CINTA DE TRANSFERENCIA.

Un rollo de CTT es una auténtica maravilla tecnológica pues debido a modernas y complicadas técnicas de recubrimiento, se ha conseguido que en el espesor de un cabello humano, coexistan hasta cuatro capas, cada una con un cometido en especial.
La capa de protección está compuesta por un material deslizante a base de siliconas y tiene una doble función, por una parte al estar en contacto directo con el cabezal de impresión reduce la abrasión que la cinta ejerce sobre el cabezal evitando el desgaste y por otra parte tiene un componente antiestático (algunas cintas de baja calidad y bajo precio eliminan esta última capa para abaratar costes, pudiendo dañar el cabezal térmico al utilizarse) que evita que una carga electrostática dañina estropee el cabezal.

La película de poliéster es la que sirve de portadora a todo el proceso de recubrimiento, suele tener un espesor de entre 4 y 4,5 micras. La capa de desprendimiento reacciona al calor del cabezal y ayuda a
desprenderse la capa que está inmediatamente debajo de ella. Finalmente el pigmento, usualmente de color negro, aunque pueden existir y de hecho existen, colores variados, que es el que se transfiere finalmente al

substrato.

substrato.




Calidades de la CINTA DE TRANSFERENCIA

La CTT está compuesta por materiales termosensibles de tres clases: ceras, resinas o mezclas de ceras con resinas.
Calidad Cera
Son las cintas de mayor venta y suelen ser las mas versátiles y baratas. Se emplean en aplicaciones de identificación que no requieran una resistencia al roce o al emborronamiento. Funcionan muy bien sobre cualquier tipo de superficie, ya sea papel o sintética.
Calidad Mezcla
Cuando se requiera cierta resistencia al roce o al emborronamiento, la solución es recurrir a las cintas de mezcla de cera con resina. Su precio es intermedio entre las dos otras calidades. Tienen el espectro de etiquetas más limitado, funcionando mejor en etiquetas con acabado o recubiertas y etiquetas sintéticas.
Calidad Resina
La resina es la solución final cuando se necesitan aplicaciones especiales, las resinas tienen una elevada resistencia al roce y el emborronamiento e incluso existen resinas especiales para resistir gasolina o detergentes. Son las de precio más elevado y funcionan bien sobre pocos tipos de etiquetas, normalmente sintéticos.

En JMRF SISTEMAS DE IMPRESIÓN suministramos el material más adecuado para el trabajo con la impresora térmica, el ribbons que suministramos es la mejor calidad para la protección del cabezal y la impresión de la etiqueta.


www.jmrf.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario